martes, 24 de octubre de 2023

MÓDULO 5: Aterrizando en nuestra realidad

 En 2019 presenté una acuarela para concursar en el Women’s Leadership Awards Artwork Competition Open; la obra ganadora se convertiría en el premio principal de los European Athletics Women’s Leadership Awards de ese año. 

Los European Athletics Women’s Leadership Awards son premios bienales que se crearon en 2009 con el fin de reconocer la contribución de la mujer en el mundo del atletismo, otorgándose a atletas, entrenadoras, voluntarias, administradoras, gestoras, etc., que por sus valores son claros ejemplos para futuras generaciones.

En el concurso de arte de 2019 podía participar cualquier persona que residiese en alguno de los 50 países que conforman la Asociación European Athletics y el tema era la mujer en el atletismo así como sus valores asociados: competición, salud, disciplina, educación, liderazgo, fortaleza, celebración, etc.

La ganadora del concurso de arte fue finalmente Lia Cucuianu, con un diseño que representa la victoria de Florence Griffith-Joyner, atleta que desde 1988 ostenta los récords del mundo de 100 y 200 metros lisos y por tanto la mujer más rápida de la historia.


En mi caso presenté una acuarela en la que se puede observar una joven saltando pértiga, en el momento de mayor esfuerzo por conseguir el objetivo. Conozco bien el mundo del atletismo, pues lo practiqué desde muy pequeña, debiendo de abandonar la competición durante mi época universitaria debido a una lesión. Conozco el tesón que se requiere para alcanzar las metas deportivas.

Para el reto del Módulo 5 he pensado que esta acuarela podría encajar en la segunda opción, titulada ARTE PARA LA IGUALDADCreo que la obra refleja muy bien ese esfuerzo y perseverancia que, una vez sobrepasados los obstáculos, conduce a la victoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario