Cuando estuvimos en 2013 en el maravilloso país del Perú probamos algunas patatas rellenas muy ricas así que busqué recetas en Internet a la vuelta. Me gustó mucho la receta que tiene Canal Cocina en su web, que es de Anilú Cigüeñas. La modifiqué a mi gusto y según los productos que tenía disponibles, pues los ajíes no los encontré.
Ingredientes:
-1kg de patata
-500 gramos de carne picada
-2 cebollas moradas
-2 tomates
-aceitunas negras
-2 huevos cocidos
-harina, sal, pimienta, pimentón
Ingredientes para la salsa criolla:
-1 cebolla morada
-2 ajíes amarillos (yo no los encontré así que le eché una guindillas)
-media lima
-pimiento
-aceite, sal, pimienta, perejil
Preparación:
-Cocer las patatas con piel en agua con sal durante 20 minutos. Luego pasar por un pasapurés o aplastarlas con un invento como el que yo tengo en casa. Añadir mantequilla al gusto y corregir de sal hasta que quede una masa homogénea. Dejar enfriar.
-Mientras cuecen las patatas preparamos la salsa criolla para que vaya macerando y cogiendo sabor. Se trocea la cebolla en juliana y se deja 5 minutos en agua con sal para quitarle fuerza. Luego se escurre bien ayudándose de un escurridor.
-Trocear los ajíes si se tienen y añadirlos a un bol junto con la cebolla ya escurrida, el zumo de la lima, aceite, un trocito de pimiento pelado y picado muy fino, sal y pimienta. Yo le añadí también perejil.
-Sofreír en una sartén la cebolla picada, el pimiento rojo. Después añadir el ajo y los tomates rallados (a los que previamente habremos quitado la piel). Salpimentar.
-Cuando esté todo dorado añadimos la carne picada y finalmente, cuando ya esté hecha, las aceitunas negras troceadas en aritos. Retirara del fuego.
-Picar los huevos cocidos y añadírselos a la mezcla anterior.
-Ahora formaremos las patatas rellenas. Primero se coge una bolita de puré de patata y la aplastamos, colocándola en la palma de la mano. Metemos un poco de relleno, sin pasarse y cerramos levemente la palma de la mano. A continuación ponemos por encima otra bolita aplastada para tapar el huevo. Con ambas manos le damos forma e incluso podemos añadir algún pegote de puré si nos ha quedado algún huequecito. Le damos forma de patata y la colocamos en una bandeja. Así sucesivamente hasta que acabemos el puré y el relleno.
-Pasar las patatas por harina, luego por huevo bien batido y freír. Al retirarlas de la sartén colocar sobre un papel vegetal para absorber el exceso de grasa.
-Se sirven acompañadas de la salsa, que va fantásticamente bien pues potenciará su sabor. ¡RIQUÍSIMAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario