viernes, 17 de febrero de 2017

RESTAURANTE JAPONES PUROSUSHI VIGO


El día 15/02/2017 recibimos la primera visita desde que estamos en Vigo: nuestro amigo David Barro, gran sumiller y amante de la cocina japonesa. Fue la excusa perfecta para visitar por primera vez desde su apertura el restaurante PUROSUSHI, sucesor del famoso OSUSHI de ANDRÉS MÉDICI e IVANA BOERI, calificado como uno de los mejores restaurantes japoneses del momento. 

Tras diez años de trabajo decidieron cambiarse a este nuevo local, que se encuentra en la calle Castelar 8 de Vigo. La filosofía de ambos, con el paso del tiempo, ha cambiado y es que, tras varios viajes a Japón, decidieron ofrecer lo que ellos vivieron en este país: respeto máximo por el producto y trato cercano (de ahí que ahora el local sea mucho más pequeño y tenga aire nipón, pues el chef cocina a la vista y sirve las preparaciones directamente a los clientes, que se sientan en la barra).




Allí podréis degustar los mejores pescados, wasabi fresco (todo un lujo), arroz de categoría y toda una serie de ingredientes de la cocina japonesa más clásica y genuina que Andrés os preparará al momento con su fantástico estilo personal.



Nos recibió Dani en la puerta, sumiller del local, y nos acompañó hasta la barra, en donde se afanaba Andrés con su equipo. La nueva carta consta de cuatro menús de 28, 38, 48 y 48€:



Al poco empezó todo un desfile de deliciosos platos que os narro a continuación:

1.Entrantes: trío de preparaciones, todas exquisitas



-Sunomono (ensalada japonesa que llevaba pepino, codium, wakame y hierba de rocío)
-Hígado de rape con nabo daikon (todo un manjar)
-Nanban de mejillón (escabeche japonés).



2.Nigiris de Lubina, Calamar, Jurel, Hamachi (pez limón), Atún y Cola blanca de atún






3.Sopa de miso dulce




4.Temaki de anguila y huevo




5.Temaki de atún picante (valiéndose de sichimi, combinación de especias que lleva piel de mandarina, chile en polvo, semillas de sésamo, etc.)




6.Unago (anguila), nunca falla




7.Gyozas de cerdo, sabrosísimas




8.Postre de manzana, riquísima combinación de texturas (lo siento pero olvidé fotografiarlo...).



En cuanto al vino, esto fue lo que bebimos:

*Quinta da Palmirinha 2013: vino blanco perteneciente a la DOC Vinho Verde, en Portugal.



*Les Vignes de Montgueux: vino de Champán elaborado por Jacques Lassaigne.



*Sake de la bodega Masumi de Nagano; desde nuestra reciente visita a Japón me he vuelto una enamorada de esta bebida y es todo un lujo poder volver a disponer de ella aunque sea de vez en cuando. Por si queréis consultar la web de la bodega, os dejo aquí el enlace: http://www.masumi.co.jp/english

Fue una estupenda velada, en íntimo contacto con el chef y su equipo, lo que en mi opinión potencia la experiencia culinaria. Con cada plato nuestro cerebro nos hacía creer que estábamos de nuevo en el país nipón, lo que hizo revivir nuestro viaje.


PurOsushi es por tanto un lugar que recomiendo a todo aquel amante de la cocina nipona o el que se quiera iniciar en ella, pues es puro Japón; además estoy segura de que el nuevo formato no os dejará indiferentes. Ya me contaréis. De momento os dejo aquí el enlace a la web del restaurante: http://www.purosushi.es

Por cierto, Andrés es uno de los chefs invitados por el FORUM GASTRONÓMICO 2017, que se celebrará en La Coruña para dar una ponencia. Si no conocéis esta fantástica feria os recomiendo vivamente que la visitéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario