sábado, 3 de diciembre de 2016

XIV CATA RIBERA DE FEFIÑANS


El 24 de Noviembre nos reunimos en la vinoteca RIBERA DE FEFIÑANS con el fin de catar a ciegas cinco vinos más una curiosidad que había traído Eduardo Camiña, el gran sumiller del Restaurante Culler de Pau, que cuenta con una Estrella Michelín.

Nos presentamos los siguientes: Bea, Teresa, Paris, Alberto, Santi, Xavi, Olga, Aragunde, Esther, Iñigo, Pelay y yo.

Sin más dilación paso a relataros los interesantes vinos que trajo Eduardo que, por cierto, me gustaron mucho todos. Eran tintos monovarietales a excepción de uno.

1.Mon Cher 2013: elaborado por Noëlla Morantin con Gamay en la zona del Loira. Esta joven proviene de familia con viñas pero ella había tomado un camino distinto, orientado hacia el márketing. Finalmente dejó su trabajo para dedicarse al mundo del vino. Sigue los principios de la agricultura orgánica.





2.Viña Bodega Matías i Torres 2014: elaborado con Negramoll por la Bodega Juan Matías Torres, dentro de la DO La Palma. Esta bodega fue fundada a finales del siglo XIX y es una de las más antiguas de las islas Canarias. Si queréis visitar su web es la siguientes: http://matiasitorres.com.





3.Torroja 2013: vino elaborado por Terroir al limit con Cariñena y Garnacha dentro de la DO Priorat. Este proyecto, que nace en 2007, parte de Dominik A. Huber, alemán afincado en Tarragona, y el sudafricano Eben Sadie. Tratan de elaborar al modo tradicional y utilizar poca madera. Disponen de cepas viejas en inclinadas laderas sobre pizarra.    





4.Saint Josheph Rouge 2014: elaborado por Stéphane Montez con Syrah, dentro de la Apellation Protégée Saint Josheph, en la zona norte del Ródano. Stéphane se trata ya de la novena generación de bodegueros, cuyo dominio (Monteillet) pertenece a la familia desde el siglo XVIII.






5.Blaufränkisch "k" 2013: elaborado por la Bodega Schiefer con la variedad blaufränkisch, dentro de la DO Burgenland de Austria. königslberg. Este proyecto comenzó en 1990 y por si queréis leer más os dejo el enlace a su web: weinbau-schiefer.at






6.Riscal 1971: este vino lo trajo como curiosidad, para ver cómo había evolucionado después de 45 años y tengo que decir que aún tenía vida. Elaborado con Tempranillo principalmente, pertenece a la DO Rioja. Ésta es su web: http://www.marquesderiscal.com.






Para cenar Xavi nos preparó el siguiente menú:

-Carpaccio de boletus en su jugo


-Atún con teriyaki y boletus


-Codorniz patatas y arroz



Para cenar se sirvieron:

7.Marqués de Villamagna Gran Reserva 1975: vino elaborado por Bodejas Juan Alcorta con Tempranillo, Graciano y Mazuelo, dentro de la DO Rioja. Según la etiqueta fue embotellado en 1982.







8.Andreza Reserva 2013: vino elaborado por Joao Silva e Sosa y Francisco Baptista, con Touriga Franca, Touriga Nacional y Tinta Roriz, dentro de la DOC Douro. Enlace a la web: http://www.winesandwinemakers.pt






9.Remelluri Reserva 2003: vino elaborado por la bodega de mismo nombre con Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura y Malvasía, dentro de la DO Rioja. Su web es: http://www.remelluri.com.






Aquí está la alineación al completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario