martes, 27 de diciembre de 2016

RESTAURANTE KAUSA. GIJÓN


Desde antes de nuestro viaje a Perú ya éramos unos enamorados de la comida peruana (y más al regresar, después de probar riquísimos platos) por lo que decidimos probar el Restaurante KAUSA, en Gijón, de cocina nikkei, mezcla de cocina peruana y japonesa.

El local fue reformado hace un tiempo, siendo más luminoso y amplio en la actualidad. La cocina es vista, por lo que podréis observar al chef y sus ayudantes trabajando. Es de destacar la bonita y cuidada "mise en place". 



La carta de vinos no es muy amplia pero sí bien escogida. En cuanto a la comida, presentan numerosos platos peruanos con toque moderno así como cocina de fusión (nikkei). 

Nos decantamos con el menú degustación, que incluye 7 platos y un postre. La comida estaba riquísima, muy bien preparada y presentada. Además hay opción de acompañar el menú con un maridaje de vinos muy interesante que incluye referencias tan dispares como un Jerez, un Rías Baixas, sake, un Rioja o un Pisco Sour. 



El único problema fue la espera antes del último plato, un wok mar y montaña, por el que esperamos más de 40 minutos. Al parecer, cuando fuimos, parte del personal estaba en período de prácticas y de ahí la demora. 

El menú se compuso de:

Pisco sour para comenzar y luego los platos.


1.Causa limeña




2.Tiradito




3.Sushi




4.Langostinos, Chicharrón de calamar y Dim sum (servidos los tres juntos)




7.Wok 




8.Postre



Los ingredientes de los platos varían según el producto de mercado. El servicio atento y la vajilla muy original. Pagamos por comer cuatro personas con tres maridajes devino y un pisco sour 134'5€. Volveremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario