martes, 27 de diciembre de 2016

CASA TRABANCO. GIJÓN


CASA TRABANCO es local al que vamos a menudo cuando vamos a Asturias y tengo que decir que siempre salimos contentos.  Además, tras las últimas reformas, ahora disponen de una bonita terraza para el verano.


El local consta de un amplio salón, con grandes mesas y una chimenea al fondo. Además hay una barra en la entrada en la que también podréis tomar algo de pie.

Pero además de restaurante al uso, también organizan espichas, visitas guiadas al llagar con reserva previa (8€/persona), bodas, etc.



La carta se compone principalmente de comida asturiana: entrantes, guisos de "cucharina", embutidos y quesos, ensaladas, pescados y carnes. Suelen tener además algo fuera de carta. En cuanto a la carta de vinos, es bastante sencilla.

Esto fue lo que cenamos, teniendo en cuenta que éramos cinco adultos y una niña de trece años:

-Crema de chorizo, aperitivo cortesía de la casa




-Tortilla de bacalao y cebolla pochada (es como una media tortilla grande)



-Berenjenas con miel: riquísimas



-Potarrinos guisados en su tinta con patatinas



-Bacalao de la casa en tacos con cebollita



-Cachopo de vaca con cecina, queso de cabra y cebolla confitada: exquisito



-5 Bombones de la Ibense (un clásico que nunca falla) y unas bolas de helado

-Milhojas de crema de arroz con leche requemado y helado casero de canela



-Mouse de chocolate y crujiente de galleta de maiz




Para beber pedimos vino y sidra de la casa. Hay varios tipos, nosotros tomamos la básica, que está muy buena. Los camareros amablemente te sirven culines de sidra en todo momento, sed es lo último que pasaréis en este local. 

Al final bebimos 8 botellas de sidra, 1 de Rioja Bigas Luberri y una botella grande de agua. Pagamos 148€, es decir, 25 por persona, lo cual me parece que está bien, dada la gran cantidad de comida y bebida que consumimos. Podéis consultar su web en este enlace: http://www.casatrabanco.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario