miércoles, 21 de diciembre de 2016

10 ANIVERSARIO OSUSHI VIGO



El 19/12/2016 el Restaurante japonés OSUSHI de Vigo celebró su décimo aniversario por todo lo alto y fuimos muy afortunados al poder asistir al evento.



ANDRÉS MÉDICI e IVANA BOERI organizaron un encuentro con 10 cocineros que elaborarían 10 tapas distintas.



Se ideó un divertido sistema de tarjetas de colores que se entregaban en cada uno de los puestos a cambio de las ricas preparaciones que diseñaron los respectivos chefs, sin existir un orden establecido.



En el local se retiraron las mesas y sillas y se colocaron unos puestos, al estilo callejero, para que cada chef cocinase su plato.

Los invitados fueron los siguientes:

1.PABLO PIZARRO de BOCA NEGRA, La Coruña: Fabas con tendón y mejillones. En esta tapa había mucho sabor a mar; además ofrecieron unos riquísimos bombones con el logo del local. Por si queréis visitarlo, hay tres locales en la misma ciudad (Boca Negra, Alma Negra y Tapa Negra), el primero de ellos se encuentra en la Calle Riego de Agua nº 35. Su web es: www.conceptonegra.com y su perfil de Facebook, por si queréis estar al tanto de sus publicaciones: www.facebook.com/BocaNegra-Coruna-180408285633099/?fref=ts.





2.DIEGO NOVAS y MARCOS BLANCO de BARRABASADA, Vigo: Zamburiña al natural con crema de cebolleta montada con miso blanco y sal de jamón. Local recién abierto en el Mercado del Progreso nº 41 de la ciudad olívica, con el fin de ofrecer producto fresco del día. Aquí está el enlace al perfil de Facebook del local: www.facebook.com/barrabasada.cocinabastarda.





3.DANIEL GUZMÁN de NOVA, Orense: Pulpo marinado en sal y pimentón sobre cous cous de tinta de calamares, acompañado por una emulsión de codium, huevas de trucha, hoja de aptemia, salsa kimchi, cebolla morada marinada en vinagre de arroz y mirin. Me pareció una excepcional combinación de sabores, a la par de elegante. Aquí tenéis los enlaces por si queréis saber más de este restaurante que cuenta con una Estrella Michelín y que se localiza en la Calle Valle Inclán nº 5 de Orense: www.novarestaurante.com y www.facebook.com/RteNova







4.GERSON IGLESIAS y CARLOS BARREIRA de RUXE RUXE, Vigo: Maki gallego (elaborado con arroz, relleno de lacón y cacheira, envuelto en hoja de grelo, sobre crema de patata, sobre el que añadieron polvo de garbanzo y esferas de chorizo). Me pareció una apuesta muy original, con una cuidada presentación. El Ruxe Ruxe se sitúa en la Calle Méjico 10 y cuenta con web, además de perfil de Facebook: www.ruxeruxe.es y www.facebook.com/RuxeRuxeVigo/?fref=ts. Hay que decir que BOCARTE, restaurante del Pazo de los Escudos de Vigo (Avenida Atlántida 106), también lo gestionan ellos.






5.IVÁN DOMÍNGUEZ y MICHELLE PERONI de ALBORADA, La Coruña: Gyoza de congrio con leche de coco, curry, mezcla de chiles y berza rizada frita. Una auténtica explosión de sabores, ideal para los amantes de la cocina thai como yo. Si queréis saber más sobre este restaurante, que cuenta con una Estrella Michelín y está en pleno paseo marítimo,  podéis consultar los siguientes enlaces: www.restaurante-alborada.com y www.facebook.com/restaurantealborada?fref=ts. El equipo de Iván dispone de otro local más informal, de reciente apertura, en la Plaza de María Pita, TABERNA ARALLO.





6.DIEGO LÓPEZ de LA MOLINERA, Lalín: Temaki de tartar de rubia gallega (aliñada con cebolletas tiernas, mostaza, salsa de chiles, soja, sésamo, etc.). Un muy abundante y sabroso bocado que demuestra el dominio por parte de Moli de la carne en todas sus vertientes. Gestiona un versátil restaurante, pues en él podréis degustar tanto comida tradicional como moderna. Su perfil de Facebook es el siguiente: www.facebook.com/restaurantelamolinera







7.BENI COUSO de TABERNA PATOURO, Vigo: Centolla con papada ibérica, huevas de tobiko/pez volador y caldo de los huesos de la centolla. Rica combinación de mar y tierra con una cuidada presentación. El perfil de Facebook de este local, que se encuentra en Bouzas, es el siguiente: www.facebook.com/patouro





8.ALBERTO LAREO de MANSO, Santiago de Compostela: Sopa de miso, chirivía y pollo. Para montar el plato Alberto se valió de un sifón; original propuesta, de sutil y muy agradable sabor. Estos son los enlaces a la web del restaurante, en la Avenida de Villagarcía de Arousa 21, y su perfil de Facebook, en donde publica su menú semanal: http://mansorestaurante.com/index.php/es y www.facebook.com/restaurantemanso.





9.DANI LÓPEZ de O CAMIÑO DO INGLÉS, Ferrol: Papada de cerdo con boniato y chucrut. Una tapa que lleva detrás una larga elaboración, pues incluye una primera cocción en leche con jengibre durante tres horas y una segunda con soja, sake y miel, por igual tiempo. Es su versión del plato buta no takuni japonés. Como todo lo que Dani saca de su cocina: espectacular (de hecho acaba de ser escogido entre los finalistas del Premio Cocinero Revelación 2017). Aquí tenéis el enlace a la web del restaurante y de su perfil de Facebook: www.ocaminodoingles.com/index.htm y www.facebook.com/ocamino.doingles.


 




10.VANE DE JESÚS de OSUSHI, Vigo: Tartaleta crujiente rellena de crema de yogur, dulce de leche y salsa de lima. Fue la encargada de hacer la tapa dulce y como siempre, riquísima combinación de sabores y dulce en su justa medida, rematada por su bonita y agradable sonrisa. Ésta es la web y perfil de Facebook del restaurante: www.osushi.es y www.facebook.com/osushi.es.






Tras esta maravillosa velada se partió la tarta de chocolate que cerraba este fantástico evento gastronómico. Pero la noche no acabó ahí, pues hubo un monólogo de MIGUEL SINCERO y luego charla con los chefs hasta ciertas horas...



Por cierto, estos son algunos de los vinos que se sirvieron durante la noche:




Sólo me queda agradecer a Andrés e Ivana por haber compartido con todos nosotros este aniversario de este modo tan divertido y desearles mucha suerte para su nuevo proyecto, que seguro que nos dará muchos más años de alegrías, PUROSUSHI (www.facebook.com/PurOsushi/?fref=ts).


No hay comentarios:

Publicar un comentario