sábado, 10 de septiembre de 2016

DIARIO DE TAILANDIA. DÍA 3 (MERCADO SABORES, COMIDA PERUANA, CONDE DUQUE)

DOMINGO 25 OCTUBRE 2015


Pelayo despertó sobre las 10, pero yo ya llevaba un buen rato dando vueltas. Elías se había levantado hacía un rato y había preparado el desayuno, ¡qué apañado que es!. Tras desayunar nos duchamos y salimos rumbo al Ayuntamiento de Madrid, pues había una feria de tapas organizada por Mahou.



Entrada e interior del Centro Cibeles

Se celebró del 22 al 25 de octubre en la Galería de Cristal del Centro Cibeles (en la parte trasera del Palacio de las Telecomunicaciones). Nosotros acudimos al evento el domingo y tuvimos que hacer algo de cola, pero la verdad es que avanzaba rápidamente. Dentro del recinto no había cajeros así que había que ir con dinero en efectivo y una vez allí cambiarlo a fichas con las que se pagaba en los puestos (1 ficha=1 euros). Cada pincho tenía un precio fijo de 3 fichas y las cañas 1 ficha. Como el evento estaba organizado por Mahou sólo se servían sus cervezas y agua.

Listado deprecios

Había 20 puestos que ofrecían pinchos más o menos modernos, según el estilo del restaurante al que representaban (Allard, Villoldo, Yakitoro, etc.). Había mesas a lo largo de la galería en que uno se podía apoyar un momento para degustar los pinchos. Nosotros probamos:

-Salmorejo con anguila ahumada de TABERNA LAREDO, muy rico y abundante.


-Sandwich de tartar de CASA FONZO (nos desilusionó un poco cuando nos dimos cuenta de que el tartar era de tomate, pero estaba sabroso).


-Ensaladilla rusa con ají amarillo y carpaccio de gambas de BACIRA, que fue el que menos nos sorprendió.


Luego hubo un showcooking a cargo de Jesús Sánchez, del restaurante CENADOR DE AMÓS, en Cantabria. Preparó un pincho muy complejo que tuvimos suerte de probar, pues los camareros sirvieron unos cuantos entre el público. Me lancé a por ellos y puedo decir que estaba riquísimo. Llevaba anchoa, crema de queso, semillas de albahaca, huevas de salmón, arándanos, etc.

Jesús Sánchez del Cenador de Amós

La relación calidad-precio no era igual en todos los pinchos, sin embargo como experiencia estuvo bien.

Fuimos caminando hasta el centro y deambulamos en busca de un sitio para comer. Finalmente encontramos en el barrio de Malasaña un restaurante peruano que nos encantó, muy genuino, os lo recomiendo vivamente. Se llama COSTUMBRES PERUANAS, en Calle Corredera Baja de San Pablo. Tenía un menú del día por 12€ muy bueno (un primero, un segundo y una bebida). De postre tomamos un par de helados que le quedaban en la nevera, cafés y yo un pisco sour. Pagamos 57 euros en total, lo cual me parece una muy buena relación calidad precio. Aquí tenéis el enlace a la crítica de Tripadvisor que escribí:
https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187514-d5884240-r333456315-Costumbre_internacional-Madrid.html.







Causa y Ceviche de primero, Chicharrones y Lomo saltado de segundo

Tras la comida visitamos el CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE, no muy lejos de allí, que se encuentra en la calle de mismo nombre. Este gran solar fue originalmente un cuartel que se reformó y actualmente alberga numerosas actividades como exposiciones, teatro, conciertos, así como el Archivo de la Villa, bibliotecas, hemeroteca, etc.

Patio de armas

Había una exposición de Mahou, que incluía un concierto así que entramos. El concierto era de Joe Eceiza, quien tocó versiones de los 80 alternadas con canciones propias. Estuvo muy bien. Aquí tenéis un enlace a su web por si queréis saber algo más de él: http://www.joeeceiza.com/.

Joe Eceiza

Después comenzó una cata a ciegas de cervezas, gratuita, a la que nos invitaron a anotarnos y no dudamos ni un momento en hacerlo. Estaba dirigida por Juan José Navarro, profesor de la Escuela de Hostelería de Móstoles.

Nos sirvieron 6 cervezas distintas de la marca y Juanjo dirigió la cata a ciegas. Luego catamos 5 y tuvimos que anotar en un papel cuál creíamos que era cada una pero nadie acertó todas. Se trataba de San Miguel, Mahou 5 estrellas, Sin alcohol, Alhambra 1925 y Selección. Fue una actividad muy interesante y todo un lujo poder charlar después un rato con Juanjo.

Cata de Cervezas Mahou

Aquí tenéis la crítica del Centro Cultural Conde Duque y sus fotos:
https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187514-d2587552-r333743219-Cuartel_del_Conde_Duque-Madrid.html


Volvimos tras la visita a La Elipa en metro, en donde habíamos aparcado el coche por la mañana. Una vez ya en casa cenamos salmón a la plancha y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario