lunes, 6 de julio de 2015

DIARIO DE TENERIFE, DÍA 6

DOMINGO 14 JUNIO 2015

Hoy nos levantamos tarde y volvimos a coger el coche tras desayunar los pastelitos que quedaban de El Aderno. Esta vez la ruta fue desde Santa Cruz hasta Arafo, Los Loros, El Portillo, Parque Nacional del Teide, Lavas Negras, Chío, Santiago del Teide, Alto de Erjos, El Tanque, Garachico, Idcod de los Vinos, La Guancha, Los Realejos, Santa Úrsula, La Quinta y Puerto de la Cruz. Como Pelayo corrió una época en rallyes por la isla, quiso enseñarme estos días alguno de los tramos más emblemáticos de la isla.

Vistas desde la subida de Los Loros

Volvimos a pasar por El Teide, en donde esta vez paramos a hacer unas fotos en el Zapato de la Reina, desde donde hay unas bonitas vistas del volcán. El viaje en coche por Lavas Negras es impresionante, parece que íbamos al fin del mundo. 

Carretera entre las Lavas Negras

A continuación fuimos bajando por todas las localidades que ya reseñé más arriba hasta Garachico, que es un pueblo que me encanta. Sin embargo no encontramos sitio para aparcar, qué rabia!! En estos momentos se echa de menos la moto.

Vistas del Teide
Vistas de Garachico

Comimos en un restaurante que hay en La Guancha que le gustaba a Pelayo, EL PINALETE. Resulta que el pueblo estaba en fiestas y había un montón de preciosos coches antiguos aparcados por la avenida principal.

Exposición de vehículos

El local es modesto, sin grandes lujos. Eso sí, fue la primera vez que vi en una carta todos los alérgenos que llevan los platos especificado punto por punto. Mientras esperábamos la comida nos pusieron unas típicas cortezas de cerdo con gofio, acompañadas por una salsa alioli. Pedimos vino tinto de la casa para beber, no estaba malo, y una botella de agua. 

Queso con mojos y croquetas

De primero tomamos queso frito con mojos, rico y abundante, y Croquetas (no nos gustaron demasiado, pues apenas tenían sabor). Además Conejo en salmorejo, muy rico, acompañado por papas arrugadas y para finalizar Solomillo con papas fritas. Nos lo sirvieron con salsa de champiñones y menos mal que la pedimos aparte, pues era la típica de sobre, no nos gustó nada. Nos hubiera estropeado la rica carne. Café solo y un “Leche y leche” para mí (café con leche y leche condensada en la base). Pagamos 28 euros entre los dos, lo cual me pareció muy buen precio.

Conejo en salmorejo y Solomillo

Después seguimos hasta el Puerto de la Cruz, otra localidad que me encanta de Tenerife, pero fuimos directos a casa de Jorge y Mati, amigos de Pelayo que viven en las afueras. Tomamos una cerveza con ellos en su casa y luego bajamos al Puerto a tomar algo en el bar MINIGOLF CLUB, que tiene minigolf para que sus hijos, Marta y Javi, jugasen un rato. 

Consumiciones en el Minigolf

Allí pedimos batidos, smoothies y un mojito mientras los niños jugaban. Luego compramos unos dulces en una de las pastelerías de El Aderno, que estaba justo al lado: rosquetes, merengues, galletas con especias y una trucha rellena de batata (empanadilla dulce). Todo estaba riquísimo y bien de precio (pagué 13'10 euros en total). Este local es bonito y además cuenta con cafetería y terraza en donde podréis disfrutar de sus ricos dulces.

Vistas del Puerto de la Cruz

A continuación paseamos un rato, admirando las vistas del Puerto de la Cruz, Lago Martiánez y sus playas de arena negra. Volvimos al coche y nos despedimos de ellos, pues habíamos quedado para cenar con mis antiguos compañeros de prácticas en la Arepera Canaima, donde al parecer cocinan muy bien y hacen unas arepas un pelín diferentes.

Más vistas

Cuando llegamos resulta que estaba cerrada así que estuvimos barajando otros locales, pero ninguno abría los domingos. Nos dimos cuenta de que es difícil encontrar en Tenerife un sitio para cenar los domingos…Y lo peor de todo es que me quedé con el antojo de arepas… Al final acabamos en un local de Santa Cruz llamado KULTO AL PINCHO, que fue de lo poco que encontramos abierto.

Auditorio por la noche, iluminado


El sitio era lo de menos, pues hacía muchos años que no los veía y que algunos, a pesar de vivir en la isla, tampoco habían vuelto a coincidir. Vinieron Sergio, Cayali, Nati, Esther y Dania. El local no tenía demasiadas cosas a esas horas del domingo, pero hizo lo que pudo. Nos sacó para picar queso, jamón, unos huevos estrellados y unos montaditos. Probé el vino blanco de EL LOMO (Listán blanco, Vijariego, Gual, Verdillo y otras más) de la DO Tacoronte-Acentejo. Pasamos una muy buena velada, poniéndonos al día. 

Entrada al local

Tras la cena unos cuantos marcharon, pues madrugaban al día siguiente, pero Dania, Nati, Pelayo y yo buscamos un sitio para tomar una copa, lo que fue inútil. El único sitio que encontramos abierto sobre las 12-1 de la noche fue un kebab (SULTAN KEBAB II, en la Avenida Francisco La Roche 21), en donde nos invitaron amablemente a sentarnos. Tomamos unas cervezas y refrescos hasta tarde y luego volvimos  para el piso. Pagamos 7 euros por cuatro consumiciones, una ganga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario