sábado, 4 de julio de 2015

DIARIO DE TENERIFE, DÍA 3

JUEVES 11 JUNIO 2015

Nos levantamos sin prisa, desayunamos y fuimos a buscar a David, un amigo de Pelayo que casualmente estaba pasando unos días en la isla también, pero por motivos laborales, y tenía el día libre.

Pasamos luego a ver el piso de Pelayo, antes de venderlo al día siguiente, y la verdad es que daba pena como lo dejaron de abandonado los sucesivos inquilinos tras varios años de alquiler. Pelayo tenía mucho cuidado con el jardín, en donde tenía muchas plantas, pero estaba todo seco. 

Terraza del piso

Tras despedirse del piso nos dirigimos a comer a CASA TOMÁS, pues Pelayo tenía antojo de las famosas costillas que allí preparan. Es un sitio sin pretensiones, en donde preparan comida canaria casera, con productos muy básicos, sin grandes elaboraciones, pero todo un clásico en la isla, de los que hay que visitar casi obligatoriamente.

Entrada y Número 94

Cuando llegamos nos dieron el número 94 (sí, te dan un número como el de la charcutería y, si es fin de semana y llegas a las 15 horas ya te puedes ir armando de paciencia…). Nos tomamos tres Doradas en la barra mientras esperábamos, además de aprovechar el tiempo para ver las fotos de personas famosas que tienen colgadas en las paredes. 

Carta

La carta es bien corta: sopa, garbanzas, fabada, carne con papas, queso frito, etc. Para beber pedimos una garrafa del vino tinto y media del blanco de la casa, pero no me gustaron demasiado. Para comer tomamos una ración de Garbanzas, una de Pulpo (vienen varios rejos con una guindilla de la “puta la madre” como dicen en Canarias, así que podéis imaginaros lo que pica) que la prepara el comensal a su gusto añadiendo aceite, vinagre y picando muy fina la guindilla, haciendo una especie de vinagreta, Queso frito con mojo rojo y verde (muy normalito) y Costillas con papas y piña de millo (lo más típico del restaurante, muy ricas). 

 
Platos de Casa Tomás
 

De postre pedimos tres cafés, Quesillo, tarta Príncipe Alberto y Leche asada. Pagamos 67 euros entre los tres, lo cual, parándose a pensar lo que comimos (cocina muy sencilla preparada con productos básicos, sin ninguna pretensión), en mi opinión humilde opinión, pensaba que iba a salirnos por menos.  Por cierto, es de los pocos restaurantes que encontraréis en Tenerife abierto los domingos por la noche. Aquí tenéis la crítica en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g1064204-d2313084-r283230265-Casa_Tomas-Tegueste_Tenerife_Canary_Islands.html#REVIEWS 

Vistas desde la entrada de la Casa del Vino

Tras la comida visitamos la CASA DEL  VINO, que se encuentra en El Sauzal. Es un lugar que nos sorprendió muy gratamente, merece la pena visitarlo. La Casa se llama La Baranda y se trata de una finca histórica, con mezcla de estilos. Su web es: www.casadelvinotenerife.com. La Casa consta de varias partes:

-Museo del vino: sala  dedicada al vino de las islas, que se encuentra en la antigua bodega de la finca, muy interesante.  

 

-Casa de la Miel: explicación de cómo se elabora.


-Centro de interpretación de la agrodiversidad: donde podréis ver productos típicos de las islas (cereales, guindillas, papas, etc).

 

-Tienda de productos canarios: incluyendo salón para degustación de vinos y quesos.


-Restaurante



-Cafetería: tiene una maravillosa terraza para tomar algo. Cuenta con una zona de repostería (Pastelería Díaz) y una serie de vinos canarios por copa muy interesantes.


-Jardines: en donde podréis conocer las variedades de uva que se cultivan en las islas y ver un montón de hermosas lagartijas, entre ellas el endémico Lagarto Tizón (Gallotia galloti), que es impresionantemente bonito.


Como no hay que pagar os recomiendo entrar aunque sea a tomar algo en la cafetería. Además desde la entrada de la hacienda hay unas preciosas vistas del valle. Me encantó la carta de vinos, que es una botella vacía con la lista en la etiqueta. Crítica en Tripadvisor, con muchas fotos de la visita: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187481-d247268-r283391135-Casa_Del_Vino_La_Baranda_El_Sauzal-Puerto_de_la_Cruz_Tenerife_Canary_Islands.html#REVIEWS 


Tras la visita nos sentamos en la terraza a tomar algo y a los pocos minutos llegó un amigo de David. Tomamos dos refrescos, una cerveza y yo un vino (TAGARA, de la DO Ycoden-Daura-Isora), pagando por todo 6’45 euros. A continuación nos despedimos de David y su amigo y volvimos para el piso.
Consumiciones en la Casa del Vino

Antes pasamos por el Centro Comercial Meridiano y compramos un par de vinos para regalarle a Anselmo y un bloc de foie para dejárselos como regalo en el piso en señal de agradecimiento, y así encontrárselos de sorpresa cuando volviese por allí. Cogimos además varios quesos canarios que nos trajimos para la península que están tremendamente riquísimos:

-Flor Valsequillo semicurado con pimentón por fuera
-Flor Valsequillo mezcla curado


-Flor Valsequillo semicurado ahumado


-Flor Bolaños 100% cuajo vegetal


Cenamos un yogur y poco más, viendo la televisión para acostarnos relativamente temprano, pues el día siguiente era el de la firma y nos habían citado en el notario a las 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario