sábado, 4 de julio de 2015

DIARIO DE TENERIFE, DÍA 2

MIÉRCOLES 10 JUNIO 2015

Nos levantamos con unas bonitas vistas al Recinto ferial y detrás el mar. Teníamos un reloj con temperatura justo delante de la ventana del dormitorio que ya a las 9:30 marcaba 25ºC. 

Vistas desde la ventana del piso

Tras tomar lo que nos sobró de los bocadillos del día anterior para desayunar, acudimos a la oficina que tiene CICAR en el puerto para cambiar el coche, gestión que nos llevó realmente poco tiempo y además nos entregaron un vehículo de categoría superior. Por el camino pudimos ver el bonito Auditorio de  Calatrava, que es realmente bonito, pero quizás más pequeño de lo que os imagináis.

Auditorio de Calatrava

Después aprovechamos para ir hasta la playa de las Teresitas y subir al mirador con el mismo nombre, desde donde hay una magnífica vista de la playa y Santa Cruz detrás, además de todos los barcos que navegaban por la bahía.

Vista de Las Teresitas

Volvimos para Santa Cruz y dejamos el coche en el parking del Mercadona que está en la Avenida de los Reyes Católicos. Aprovechamos para tomar un típico bocadillo de pata (Pelayo con queso blanco y yo con ensalada) en EL ALIVIO, en la calle Unamuno nº 12. Era un sitio al que iba muy a menudo Pelayo durante los once años que vivió en Tenerife. Acompañamos las ricas viandas con un jugo de mango Libby’s para mí y y una cerveza Dorada para Pelayo, ambos productos elaborados en las islas. Pagamos 7’20 euros por un par de bocadillos riquísimos, una par de bebidas y un donuts. Además el dueño del local se acordaba de Pelayo y se llevó una alegría al verlo de nuevo, a pesar de que hacía 7 años que no volvía por la isla.

Vermú en El Alivio

Volvimos al Mercadona e hicimos algo de compra para toda la semana. Dejamos las bolsas en el piso y aparcamos el coche en el barrio. Caminamos hasta el Banco de Pelayo para arreglar con el Director de la Sucursal la venta del piso, fijada para dos días después.

Luego pasamos por la antigua oficina de Pelayo, en donde estuvo saludando a un montón de compañeros, toda una alegría reencontrarse con ellos después de siete años. Nos fuimos con Carlos y su mujer, Vanessa, a comer en un guachinche, en concreto el llamado TRES DRAGOS, que está en Guamasa (Carretera Campo de Golf 115, San Cristóbal de la Laguna, teléfono 629816945; cierra domingo por la noche y lunes).

 
 Comida en el Guachinche Tres Dragos: Queso, Almogrote y Garbanzas


Al parecer lo típico era el Pulpo y el Conejo en Salmorejo, pero como llegamos ya pasadas las 15 horas se habían terminado. Pedimos Almogrote, Queso frito con mojo rojo y verde, Huevos con patatas y chorizo, Carne de fiesta, Garbanzas y Pavo con papas fritas. De postre pedimos un variado, en el que venía un gran trozo de Quesillo, uno de tiramisú y otro de Tarta de la Abuela. Tengo que decir que pedimos demasiado, acabamos llenísimos. Para beber pedimos vino tinto y blanco de la casa (a mí me gustó mucho más el blanco). Pagamos 40’45 euros entre cuatro, una auténtica ganga.

 Huevos, Carne Fiesta, Pavo y Postres

Luego fuimos a dar una vuelta por La Laguna, pasando por delante del piso en el que yo viví durante los tres meses que estuve de prácticas en esa bonita localidad. La Laguna bien merece un paseo por sus preciosas calles peatonales, llenas de vida. Aproveché para comprar una sudadera, pues hacía frío (en MO), y un vestido precioso negro con flores, ya de paso, en una tienda con ropa muy chula y especial (URBAN BY WEHBE).

Tomamos algo en las terrazas de la Plaza Doctor Olivera, un lugar muy agradable cuando hace buen tiempo. Nos sentamos concretamente en el BAR BENIDORM y pedimos tres cafés, una Coca cola, un zumo de guayaba, un ron cola (Arehucas) y dos gin tonics (Brockmans y Tanqueray). Pagamos 21’40 euros, lo cual me pareció un lujo. Allí estuvimos prácticamente hasta que anochechió. Aquí tenéis la crítica más detallada en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187480-d2520456-r283213847-Bar_Benidorm-San_Cristobal_de_La_Laguna_Tenerife_Canary_Islands.html#REVIEWS 

Terraza del Bar Benidorm

Decidimos ir a tomar unos vinos canarios y por tanto Vane y Carlos nos llevaron a un sitio que abrió recientemente, llamado LA VINOTECA, donde se pueden chatear vinos de las islas. Probamos MARBA BLANCO (DO Tacoronte-Acentejo), MARBA TINTO, GRAN TEHYDA (DO Valle de la Orotava), y AINHOA afrutado (DO Tacoronte-Acentejo). Tengo que decir que me quedé un poco extrañada cuando el camarero nos preguntó si queríamos un blanco o un afrutado, pues allí en las islas al parecer tienen esta última clase (se trata de vinos muy dulces). Nos pusieron dos pinchos de chorizo y dos de puré de patata con bacon para cuatro. Además pedimos una copa de vino de la Tierra de Castilla y León, MONTESTRELLA Roble. Por cinco copas de vino pagamos 10’90 euros, bastante buen precio pero siento decir que los vinos canarios no nos conquistaron...

Vinos y pinchos en La Vinoteca

Como aún teníamos hambre y no nos habían conquistado demasiado los vinos, nos llevaron a otra vinoteca, LA RESERVA DE HERRADORES. Es una tienda gourmet con una parte trasera en la que se pueden degustar vinos y pinchos fríos. Nos dejamos aconsejar por el encargado y nos dio a escoger varias botellas, de las que escogimos CRATER 2012, DO Tacoronte-Acentejo, de Listán Negro y Negramol. La verdad que fue de los vinos que más nos gustaron durante nuestra estancia. Además tomamos una tapa de Jamón de bellota, una de Quesos canarios y cuatro Montaditos. Pagamos 60 euros por todo, lo cual me pareció un poco excesivo, a pesar de ser productos de calidad.  Aquí tenéis la crítica de Tripadvisor del local: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187480-d7045410-Reviews-La_Reserva_Vinoteca_Delicatessen-San_Cristobal_de_La_Laguna_Tenerife_Canary_Islan.html 

 Tapas en La Reserva de Herradores


A continuación tomamos ya un café, antes de despedirnos, en el Bar CABALLO BLANCO, además de un whiskey y dos botellines de agua para los niños de Carlos y Vane. Pagamos 10’50 euros. La carta era amplia y en la barra había gran cantidad de tapas, con buena pinta. Tenía terraza pero como hacía mucho fresco nos quedamos dentro, en donde tienen un comedor bastante amplio al fondo. Crítica en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187479-d2366376-Reviews-Cafeteria_Caballo_Blanco-Tenerife_Canary_Islands.html.  Finalmente ya nos despedimos de Carlos y Vane y volvimos para Santa Cruz.

Bar Caballo Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario