viernes, 10 de abril de 2015

CATA BODEGAS PAZO DO MAR EN EL CAFETÍN

Hace unos días estábamos tomando algo en el Cafetín y el personal del local nos ofreció participar en una cata que organizaban con Bodegas Pazo do Mar el lunes 6 de abril, a lo que accedimos rápidamente.

Cartel del evento

El día de la fecha acudimos al local con las invitaciones, llenándose poco a poco. El personal de la bodega presentó los dos vinos que íbamos a catar esa noche:

Vinos que catamos y personal de la bodega 

-Veiga da Princesa: vino perteneciente a la DO Rías Baixas, subzona Condado de Tea, Albariño 100%. Al parecer evitan en todo lo posible el uso de fitosanitarios. Como tiene poca acidez se prescinde de la fermentación maloláctica. Vino sencillo de beber.


Con este plato Rubén González y Sergio Orge propusieron un "Tartar de atún rojo con manzana verde, fresa y espuma de aguacate". Me encantó el plato, muy fresco por la acidez de las frutas, que pegaba maravillosamente bien con el resto.


-Alma de Tinto 2014: vino perteneciente a la DO Monterrei, 100% uva mencía, de la Bodega que el grupo tiene en Verín, que se llama Pazo das Tapias. Las cepas cuentan con una media de 25 años. Creo recordar que tenía algo de crianza en barrica. Ya he dicho más veces que la uva mencía no me agrada demasiado, sin embargo este vino estaba muy redondo y afrutado, por lo que me gustó, y tengo que decir que más que el blanco.

 

La propuesta del Cafetín fue "Capucino de jabalí con espuma de boletus y churro de patata". Además de bien presentado y divertido estaba tremendo de bueno (la carne jugosísima, la espuma sabrosa y la patata muy crujiente).


De postre nos sirvieron La torrija de Pascua, con una salsita muy rica.


Fue una gran velada, en la que tuvimos  ocasión de hablar un buen rato con Manuel, Ingeniero Industrial que trabaja en la bodega. Da gusto hablar con gente que conoce el mundo del vino y de la viña desde hace tanto tiempo. Iremos en cuanto podamos a visitar la bodega, pues nos hemos quedado con ganas de conocer el resto del trabajo del Grupo Pazo do Mar. Del Cafetín sólo puedo decir que se mantuvo el listón muy alto, como siempre, y que los maridajes estuvieron muy acertados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario