martes, 24 de marzo de 2015

FORUM GASTRONÓMICO LA CORUÑA 2015 DÍA 1

El Forum Gastronómico se celebró en Coruña los días domingo 15, lunes 16 y martes 17 de marzo. Cuando miramos los talleres ya no quedaba plaza para el que le interesaba a Pelayo, el de Diego Guerrero, así que cogimos para el de Paco Morales, titulado Cocina andalusí contemporánea, que era el lunes.

Pedimos entonces el lunes libre y nos fuimos ya para Coruña el domingo, entrando en el Forum después de comer. Justo en la puerta nos ofrecieron una degustación en el stand de Galicia Calidade que empezaba en ese momento así que aceptamos.

El que dirigía la degustación era Nacho Costoya, acompañado del chef que había preparado los platos y que no recuerdo su nombre, muy a mi pesar...Se trataba de un maridaje de platos con trucha gallega y vinos de la Ribeira Sacra.

Nacho, personal de Galicia Calidade y el chef

El primer plato fue una trucha marinada en zumo de lima, limón y soja, acompañada de alga Codium y rúcula. Estaba riquísima. Nos sirvieron para acompañar el vino blanco genérico de la DO Ribeira Sacra, que se trata de un monovarietal godello.

 
Trucha marinada y Ribeira Sacra blanco

A continuación  tomamos una albóndiga de trucha, muy jugosa y sabrosa, metida dentro de una rebanada de pan de Cea, plato muy bien presentado. Acompañó el plato el vino tinto de la DO Ribeira Sacra, monovarietal mencía. 
 
Albóndiga de trucha y Ribeira Sacra tinto

Para acabar sirvieron un postre que consistía en un flan de licor café con esferas encima de licor café. Muy bueno también. Nos gustó mucho la degustación de Galicia Calidade así que nos apuntamos en la lista de espera para otra distinta que había fijada el día siguiente a las 16h (pues ya estaba todo completo, qué pasada!!).

Flan de licor café

Nos dimos una vuelta rápida por los stands y la verdad es que había muchos más que el año pasado. A las 18:30 era la conferencia de Luis Veira, del Restaurante Árbore da Veira en La Coruña y queríamos verla. Cuando llegamos al auditorio estaba más que lleno, así que lo vimos de lejos. Habló sobre la cocina que hacen actualmente en su restaurante. Hubo gente entre el público que tuvo la oportunidad de probar alguno de sus platos, todos con muy buena pinta y además con una vajilla bien bonita y llamativa. Nos quedamos con ganas de ir a probar su menú degustación, pues parece muy divertido, con una gran puesta en escena (por ejemplo el azúcar glass del postre lo sirven dentro de un globo que pinchan en la mesa, poniendo a la gente un poco perdida, claro).

Conferencia de Luis Veira del restaurante Árbore da Veira
Uno de los chicos a punto de explotar el globo lleno de azúcar glass para el postre

Sobre las 20 salimos del Forum, pues ya cerraban, con muchas ganas de volver al día siguiente y aprovechar la jornada completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario