martes, 24 de febrero de 2015

FIN DE SEMANA CON JOSE Y DANIELA. SABADO 21 FEBRERO 2015

SÁBADO 21 DE FEBRERO

     Nos levantamos bastante tarde, sobre todo Pelayo, debido a la larga sobremesa del día anterior. Mientras Jose y Daniela se fueron al Outlet de Tui a comprar unos regalos, Pelayo y yo desayunamos con los padres de Jose. Qué delicia de pastelitos hacen en Portugal: bolos de nata, roscón de navidad, almendrados, cocadas, hojaldres con dulce de calabaza, etc. Pero también probamos un quesito poco curado que estaba delicioso.

Magnífico desayuno

     Cuando volvieron Jose y Daniela nos recogieron y pusimos rumbo a Viana do Castelo, pues allí nos esperaba la madre de Daniela, Lisete, con su pareja, Jose/Zeca para comer. En realidad viven a las afueras, en un bonito lugar llamado Perre. Allí hay unas preciosas casas y todo el pueblo está empedrado, una maravilla.

Preciosa casa

      Lisete y Zeca fueron unos maravillosos anfitriones, prepararon para nosotros un sinfín de viandas. Además Pelayo llevó unos chorizos que preparó allí a la sidra y que fueron todo un éxito.

Caipirinhas en proceso de elaboración

     Nos recibieron en su preciosa casa acristalada con una caipiriña preparada con todo mimo, buenísima. Utilizaron la cachaza de la marca 51, según ellos una de las mejores para esta bebida. Como aperitivos sirvieron una riquísima alheira casera, lomo que hace una vecina, etc., y los chorizos a la sidra de Pelayo.     

Aperitivos

      De segundo preparó Lisete un rollo de carne de ternera relleno de jamón, queso, verduras, etc. que estaba delicioso. Lo acompañó de grelos, patatas al horno y arroz para que cada uno se sirviese a su gusto.
Jose, Daniela, Lisete, Zeca y yo. Pelayo fue el que sacó la foto

     De postre preparó una bandeja muy bonita de fruta variada, un flan exquisito, una tarta de almendra y un hojaldre relleno de manzana. Salimos de allí reventando. Zeca acompañó los postres con un espumoso portugués de uva albariño llamado Alvaianas, muy bueno.

 Postres

     Tras una agradable sobremesa marchamos de Perre con una genial sensación, qué pareja más maja!! Tomamos dirección a Vilanova de Cerveira para pasar por la casa de los padres de Jose. Allí cogimos las maletas y nos despedimos de ellos, no sin antes darnos María una bolsa llena de limones y huevos de sus gallinas.
Espumoso

     Pelayo y yo nos fuimos para el Hotel Colón de Tui, pues la noche venía incluida con el menú degustación que teníamos reservado en el Restaurante Silabario, con una estrella Michelín, ya que son de los mismos dueños. Aquí tenéis la crítica del hotel en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g1064053-d585367-r255951008-Hotel_Colon_Tuy-Tui_Pontevedra_Province_Galicia.html

Habitación del Hotel Colón en Tui

   Sobre las 22h vinieron a recogernos nuevamente con su coche Jose y Daniela para llevarnos a cenar con sus amigos a un sitio que nos gustó bastante, la Taberna Casa da Coca. Vinieron una pareja que casualmente se llaman Filipe y Filipa, majísimos, además de David y Jennifer, que ya los habíamos conocido en otra ocasión.

 Entrada al local

     La Taberna está en Tomiño y tiene pinta de furancho. Ellos siempre piden un variado de platos. El menú fue: percebes, gambas a la plancha, churrasco con patatas, ensalada y variado de postres (que incluía diversos trozos de tarta de queso, de piña y flan). Para beber pedimos el vino blanco de la casa, llamado 15 parroquias, que estaba buenísimo. Ellos te van trayendo raciones hasta que digas basta. Pagamos 23 eruos por persona, que creo que es un precio que está muy bien, teniendo en cuenta que incluye también cafés y chupitos. Aquí tenéis la crítica en Tripadvisor; http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g1932237-d7726501-r256502910-Taberna_Casa_da_Coca-Tomino_Pontevedra_Province_Galicia.html 

Foto de grupo

   Tras la comida estuvimos un buen rato de sobremesa y finalmente marchamos a la "Estaçao", un precioso pub-discoteca que ha reinaugurado David en Vilanova de Cerveira. Es enorme, decorado con todo lujo de detalles y donde pudimos ver la gente más moderna del lugar. Estuvimos bailando hasta las 3-4 de la mañana, el tiempo nos pasó volando. Cuando Jose y Daniela decidieron marchar nos fuimos con ellos, dejándonos en la puerta de nuestro hotel.    

 Fotos en LA ESTAÇAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario