lunes, 23 de febrero de 2015

FIN DE SEMANA CON JOSE Y DANIELA. VIERNES 20 FEBRERO 2015

VIERNES 20 FEBRERO 2015

      Nuestros amigos Jose y Daniela nos invitaron a pasar un fin de semana en el norte de Portugal. El viernes fui hasta Vigo para recoger a Pelayo del trabajo pero antes hice un poco de turismo. Visité el MARCO (Museo de Arte Contemporánea) con mucha ilusión, pues hace tiempo que quería ir, pero fue una decepción (creo que depende mucho de la exposición temporal que toque pues no me pareció que tuviesen nada en propiedad); aquí tenéis la crítica en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187509-d2291032-r255556136-Museo_de_Arte_Contemporanea-Vigo_Pontevedra_Province_Galicia.html#REVIEWS  

 Museo MARCO de Vigo

      Después me di una vuelta y llegué hasta el Parque de O Castro, que me gustó mucho pero llegué a la conclusión de que le sobran escaleras. Aquí tenéis la crítica en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187509-d3784238-r255909619-Parque_Monte_del_Castro-Vigo_Pontevedra_Province_Galicia.html#REVIEWS

 Parque del Castro

      Cuando por fin llegué a lo alto del monte y me disponía a entrar en la fortaleza me llamó Pelayo y me pasaron a buscar para tomar algo. Estuvimos en un sitio que se llama Habemus Tapas, en Navia, que me gustó mucho. Me dejaron luego en un centro comercial porque no paraba de llover a cántaros.

      Tras la jornada turística, me recogió Pelayo en el centro comercial y comimos con nuestra amiga Cristina en un sitio que nos habían recomendado, Lume de Carozo. Habíamos reservado previamente, pues al parecer está siempre lleno.



      Comimos de menú del día y tengo que decir que, por 10 euros, está más que bien. Aquí tenéis la crítica en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187509-d4366749-r255908427-Lume_de_Carozo-Vigo_Pontevedra_Province_Galicia.html#REVIEWS

      Tras la comida aprovechamos para visitar a mi prima un rato y luego ya pusimos rumbo a Vilanova de Cerveira, en donde nos esperaban ya los padres de Jose. La casa era muy grande así que dormiríamos los seis esa noche allí. Estuvimos de charla con los padres hasta que llegaron Jose y Daniela de trabjar, sobre las 22:30.

Riquísimos entrantes, bacalao, vino y postres

Este vino de Oporto me conquistó

      María, la madre de Jose, había preparado una abundante y rica cena: de aperitivo una serie de fritos muy apetitosos (de bacalao, gambas, empanadillas). De segundo bacalao con salsa que estaba muy sabroso, todo un clásico en Portugal. De postre dos tartas distintas, una hecha por la madre de Jose que llevaba mermelada de naranja (buenísima) y un roscón con fruta escarchada. Nos quedamos de sobremesa hasta tarde. Fuimos abandonando poco a poco el salón (yo la primera, pasada la una y los últimos Jose con Pelayo, sobre las 4:30).     

No hay comentarios:

Publicar un comentario