martes, 17 de febrero de 2015

DIARIO DE COSTA RICA, DÍA 3: Tortuguero

VIERNES 26 SEPTIEMBRE 2014

Nos despertamos a las 6am y estuvimos secando con el secador la ropa todavía mojada del día anterior. A las 7 marchamos al comedor a desayunar: revuelto, salchichas, gallopinto, pancakes, fruta, café, pan de canela. Etc. 

Volvimos para el cuarto y sacamos lo que quedaba húmedo para fuera, a ventilar. Yo me duché y al salir pisé algo muy picudo que me atravesó la planta del pie. Era una hormiga enorme. Pelayo la cazó y la mató, después de darle muchos golpes, pues aguantaba que no veas. Fui corriendo a recepción con la hormiga en una servilleta por si era venenosa pero menos mal que no lo era, este tipo de hormiga enorme “solamente” tenía una picadura dolorosa, pero no veneno, y vaya si era cierto…

Foto durante el paseo

A las 9 quedamos en la piscina con Ronny para dar un paseo por el bosque que rodea el hotel, que es secundario, bastante joven, pues talaron los árboles hace tiempo (Tortuguero empezó a ser parque protegido a partir de 1970). Como siempre, habló y vendió humo a partes iguales.

Sobre las 11 llegamos al hotel y nos dimos cuenta de que realmente el paseo que hicimos había sido una ruta circular alrededor del hotel, sin alejarnos casi nada, un poco timo... 

Dejamos las katiuskas en su sitio y nos fuimos al embarcadero. Un barco nos cruzó a la otra orilla en donde nos esperaban para hacer la actividad de tirolinas/canopy que habíamos contratado por 25€/30$. El parque, que pertenece a la empresa Aerial Trails Tortuguero Canopy contaba con 11 plataformas, 4 puentes colgantes y 1 liana, creo recordar. Nos pusieron casos y guantes a todos al llegar.

Pelayo, Noemi, Dani y yo preparados para el Canopy

Luego recibimos una pequeña clase de cómo había que colocarse en el arnés y cómo frenar. Fue muy divertido y la verdad es que los monitores contribuyeron a ello, pues eran muy simpáticos. Sin embargo, días después, nos ofrecerían por poco más una tirolina que era infinitamente más grande y profesional, así que de haberlo sabido no hubiéramos pagado la de Tortuguero.

Tras la actividad acudimos directos al comedor del hotel: calabacines, pollo en salsa, pasta, ensalada de garbanzos y lentejas, etc. De postre un bizcocho bañado en leche con chantilly por encima. Tras la comida nos fuimos al cuarto y dormí sobre un cuarto de hora.

  
Colegio con murales de Tortuguero

A las 14:30 teníamos la cita en el embarcadero porque nos tenían que llevar en barco a visitar el pueblo de Tortuguero. Nos acompañó nuevamente Ronny y nos explicó que la vida en el pueblo era muy cara pues la única fuente de ingresos que hay es el turismo. Antes también vendían huevos de tortuga que recogía la población pero hoy en día está totalmente prohibido, bajo pena de prisión de 5 años (también nos hizo una comparación: por matar a la esposa corresponderían cinco años y medio, o sea, poca diferencia…). Se ve que el turismo que mueve la puesta de huevos es de gran importancia.

Niños en bici y mural 

Nos dimos un paseo por las calles de tierra del pueblo, que tiene sobre 1.000 habitantes. Compramos a un chaval que estaba en un banco sentado unas tortuguitas de madera que tallaba en madera de árboles de la zona (palo de hierro). Cada una nos salió por 10.000 colones/16 euros (compraron una Dani y Noemi y otra nosotros). Además en un ultramarinos regentado por una china compramos dos cervezas imperiales y cera de abejas para mis trenzas por 3.500 colones (casi 6 euros).

Niñas mirando las trenzas que llevaba en el pelo

Chico al que le compramos las tortuguitas

Sobre las 16:30 volvimos para el hotel y una señora se me acercó para darme la bolsa con la ropa que había dejado a lavar, ya limpia. Le dimos una propina de 3.500 colones (en la recepción me dijeron que con 5 dólares bastaba pero nos pidió más y le dimos un poco por encima. No sabía todavía lo barata que me había salido esta colada…

Nos pusimos el bañador y nos bañamos en la piscina del hotel hasta las 18h. A Pelayo le ha salido un sarpullido por la espalda principalmente, pero también por el pecho y la tripa.

Tras el baño nos duchamos y vestimos para la cena, que era a las 19h. Cenamos ensalada, tilapia y crema de verduras. De postre había tarta de lima, muy rica. Para beber nos ponían siempre agua o zumos de polvitos de distintos sabores (guayabazo, maracuyá, mora, etc.) que recordaban al Tang. 

Tras la cena tomamos algo en el bar con Dani y Noemi (Pela una Imperial y yo una piña colada), en donde estuvimos de rollo hasta las 21:30. Estando allí vimos pasar un puercoespín muy gracioso. Nos acostamos sobre las 21:30h.

Aquí tenéis la crítica del Parque Nacional de Tortuguero en TripAdvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g309268-d302451-r236378590-Tortuguero_National_Park-Tortuguero_Province_of_Limon.html#REVIEWS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario