martes, 16 de diciembre de 2014

SHOWCOOKING DE ÁNGEL LEÓN Y PEPE SOLLA

El 10 de mayo acudimos a Cambados con el fin de ver al famoso cocinero Ángel León. Venía dentro del programa gastronómico de "Acercando o pincho", que se celebraba en Cambados y O Grove, incluyendo talleres, showcookings y un sinfín de actividades para promocionar el consumo de pescado.
Presentación por parte del Alcalde de Cambados

Estuvo acompañado de Antonio Botana, chef de Pandemonium (restaurante que nos encanta), y Pepe Solla (su restaurante nos rechifla). También acudió al acto el Alcalde de Cambados. Nosotros llegamos pronto y cogimos sitio en la primera fila de sillas que colocaron en la plaza de Fefiñans, un gran sitio para tres grandes chefs.

Tres grandes: Antonio Botana, Ángel León y Pepe Solla

Ángel realizó grandes platos con pescados humildes que muchas veces se descartan (xarda/caballa, sardina, aguja). Tras acabar los platos el público que quiso subió al escenario y probó los platos (entre ellos nosotros) y puedo decir que estaban deliciosos. Además fue toda una experiencia poder probar el plancton directamente de su creador/descubridor.

Primero hizo una chistorra de lisa que si la llego a probar sin saber que era de pescado me hubiera engañado perfectamente. Al parecer es un experto en los embutidos provenientes del mar.

Platos preparados por Ángel León y Solla

Con otros pescados que tenía un poco mazados hizo otra receta: lo coció para obtener un caldo. A su vez Solla preparó un plato de jurel en tres elaboraciones distintas.

En el escenario con los grandes chefs

Fue todo un placer poderlos ver en acción pero también luego subir y charlar un momento con Ángel, quien fue muy agradable con todo el mundo y aprovechamos para sacarnos una foto con él.

Tras el evento aprovechamos para ir de pinchos por esta maravillosa localidad de Cambados que no deja de engatusarnos, pues había ruta de pinchos basados en pescados de descarte, todos al maravillosos precio de un euro.

Foto con Ángel León

No hay comentarios:

Publicar un comentario