lunes, 8 de diciembre de 2014

PAZO DE RUBIANS

En Abril visitamos el Pazo de Rubians, que se encuentra en Villagarcía de Arousa. Acababa de ser nombrado en marzo el segundo Jardín de Excelencia Internacional de España por el cultivo de camelias (tienen más de 800 variedades), junto con el hermoso Castillo de Soutomaior.
Para visitarlo hay que reservar previamente. Yo cubrí un formulario en su página web y rápidamente me contestaron vía e-mail. Aquí abajo os dejo una foto del cartel que hay en la puerta, con dos teléfonos a los que podréis llamar para reservar. Ofrecen en verano una visita conjunta de pazo e isla de Cortegada que tienen buena pinta.

Cartel informativo

El lugar es precioso, muy bien cuidado. Cuenta con un jardín inglés, un jardín francés, una capilla, la bodega, caballerizas, etc. Su origen data del siglo XII, cuando pertenecía a la familia Caamaño y en realidad en origen fue una torre fortaleza. Uno de los Caamaño fue quien fundó Villagarcía en el siglo XV.
 
                                   Entrada principal y Jardines                                       





 
 Bodega

El vino que producen es Rías Baixas, zona del Salnés. La visita, muy interesante, muestra incluso parte del interior del Pazo, que aún está habitado, lo cual me parece alucinante. Finalizamos en la bodega, en donde había una prensa antigua maravillosa. Nos dieron a probar vino del suyo (tienen dos: Pazo de Rubianes y García Caamaño) y además nos ofrecieron unos cuantos pinchos para acompañar. Allí tienen una tienda en la que podréis comprar vino pero también varios productos fabricados con camelias (como el famoso aceite).


Interior del pazo


La visita duró casi tres horas y bien mereció la pena, nos encantó, así que os la recomiendo fervientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario