sábado, 13 de diciembre de 2014

FORUM GASTRONÓMICO LA CORUÑA 2014

En 23, 24 y 25 de febrero se celebró la primera edición del Forum Gastronómico en La Coruña. La oferta era enorme: talleres, conferencias, degustaciones, etc.

Conseguimos unas invitaciones gratuitas en la magnífica tienda de productos de gastronomía ARTESA, que está en Sanxenxo. Llegamos bastante pronto para aprovechar el día y justo en la puerta nos encontramos con el Alcalde de la ciudad.

Intentamos apuntarnos a algún taller pero ya no había plazas, así que os recomiendo inscribiros con antelación. 

Visitamos todos los stands que había, muy interesantes, con productos de todo tipo. Había degustaciones varias según las horas.

Degustación de productos

Vimos un concurso de pulpeiros en vivo y en directo, varias conferencias, en el que Pepe Solla formaba parte del jurado. 

Concurso de pulpeiras

Después vimos a Manuel Gago y Miguel Silvarredonda que traían pinchos irmandiños y cocina medieval, de la zona de Vimianzo. Nos pusieron varias muestras muy ricas.





Vimos el showcooking de Jordi Cruz, presentado por Pepe Solla, a quien todas las niñas y mujeres acosaron al acabar, casi se pierde entre la marabunta. Luego tuve suerte que me lo crucé por un pasillo y me hice una foto con él, es muy agradable. 

Showcoocing de Jordi Cruz presentado por Pepe Solla


Luego vimos en el mismo auditorio muestras de la nueva cocina gallega con Chisco (de Culuca en Coruña), Eduardo Pardo (de Casa Pardo, Coruña), Pablo Gallego (de Pablo Gallego en Coruña), etc. También tuvimos la suerte de ver en acción a Javi el de Topchef, qué majo que es.

Tuvimos que volver a casa a una hora prudente así que no pudimos quedarnos todo el día, una pena, porque había cosas muy interesantes.

No nos perderemos la cita del año que viene, en marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario