martes, 23 de diciembre de 2014

DIARIO LONDRES. Día 2: Visita Sandeman, Candem, Picadilly

VIERNES 21 NOVIEMBRE 2014 (¡¡MI CUMPLEAÑOS!!)

Mi hermana nos levantó a las 8, nos duchamos y nos preparamos para marchar. Nos invitaron a tomar el típico English breakfast  a un pub del barrio. Se llamaba “The masked haunt” y era bastante grande, con el típico suelo enmoquetado que tienen en UK y una mesa llena de salsas (Brown, kétchup, mayonesa, césar, etc.). Para beber había varios termos de café del que te podías servir todas las veces que quisieses.


English breakfast

Al poco llegaron con los platos, que eran enormes. Incluían: puré de patata frito, salchichas, bacon, huevos fritos, tomate a la brasa, varias tostadas de pan y baked beans. Yo no pude acabármelo…Aquí está la crítica que hice en Tripadvisor:

Tras el desayuno mi cuñado volvió para casa, pues entraba pronto a trabajar, y nosotros nos dirigimos en metro hasta Covent Garden. Para ello tuvimos que cambiar de línea en King’s Cross y yo aproveché para buscar el famoso andén desde donde coge el tren Harry Potter para ir a la Escuela de Hogwarts. El andén es el 9 y ¾ pero no lo encontramos así que tiramos para Covent Garden.

Fuimos hasta allí porque es el punto desde el que salen las visitas gratuitas de Sandemans.  Cuando llegamos había muchísimos españoles. Como no habíamos reservado nos tocó esperar un poco. Al final organizaron 3-4 grupos y nosotros nos tocó en el último. Nuestra guía era una chica malagueña llamada Sonia Castillo que era muy agradable, hizo la visita muy amena. Estas visitas son gratuitas, los guías viven de las propinas que la gente les deja al final.

La visita duró 3 horas y vimos todo lo siguiente:

-Calle en la que rodaron escenas de Harry Potter (donde compran la varita y la lechuza).

-Trafalgar Square: en donde nos explicó la historia del Almirante Nelson, que es el que está encima de la columna del centro de la plaza; es un héroe nacional y es que ganó la batalla de mismo nombre pero murió en ella. Al parecer trajeron su cuerpo en un barril de ron hasta UK para que se conservase pero el barril llegó sin alcohol porque se lo bebieron por el camino. Los leones de la plaza están hechos con el metal de los cañones de la armada franco-española. En uno de los cuatro pedestales no hay estatua porque no alcanzó el presupuesto así que desde hace 10 años van poniendo obras de arte moderno que van cambiando de vez en cuando. Ahora mismo hay un gallo azul que fue muy criticado porque parece el símbolo de Francia. Sin embargo le preguntaron a su autora, una escultora alemana, qué significaba y respondió que era el gallito que le faltaba a la plaza, pues no hay más que héroes de guerra.  La estatua fue escogida mediante votación popular de los habitantes a través de internet. Comentario en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g186338-d188964-r242664881-Trafalgar_Square-London_England.html#REVIEWS

-Pall Mall: una de las calles más caras de la ciudad. En ella se encuentran los dos primeros clubs de gentelmans de la ciudad. En la mayoría de estos locales sólo pueden entrar hombres y en ellos se dedican a beber, apostar, etc. En el de Ciencias, por ejemplo, sí se permiten miembros femeninos, de hecho el último en entrar fue J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter. En uno de estos clubs Phileas Fogg hizo su apuesta de recorrer el mundo en 80 días.

-Castillo de Saint James, que era la vivienda de Enrique VIII. Allí vimos el cambio de guardia cuando vuelven de Buckingham Palace. Normalmente todos los turistas acuden a este último y apenas se ve nada como no vayas bien temprano a coger sitio. Sin embargo en el de S. James no había apenas nadie. Llevaban el traje de invierno, que es de color gris y además llevaban en el gorro una pluma azul. Les precede la guardia a caballo, que mantiene a raya a la gene y cortan el tráfico rodado durante los minutos que dura el cambio. Van acompañados de la orquesta, en la que hay niños, hombres y mujeres.

 Cambio de guardia
               
 Tras el cambio la guía nos contó la apasionante historia de Enrique VIII y sus 6 mujeres (y de cómo mandó cortar la cabeza a alguna de ellas, entre ellas Ana Bolena la más conocida). Luego nos contó también sobre sus hijas: María (hija de Catalina de Aragón) e Isabel (en honor a ella se puso el nombre al cóctel Bloody Mar, pues mandó matar a mucha gente).

-Buckingham Palace: caminando hasta el palacio pasamos por delante de la casa del Príncipe Carlos, Camilla y el príncipe Harry. Se sabe si está la reina en palacio por la bandera: si está la de la casa real está la reina en él, pero si, por el contrario ondea la de UK quiere decir que está ausente. Nos dijo la guía que es el palacio más pequeño del mundo (y yo añadiría que de los más feos…).

-Parque Saint James, pasando delante del segundo palacio real, el Museo Naval, la vivienda del presidente del país (10 Downing street) y el Bunker de Churchill. Downing street está reservada para el gobierno, en ella sólo viven los ministros y demás, por lo tanto está cerrada y vigilada por grandes medidas de seguridad.

-Big Ben: según contó la guía, por culpa de las obras del metro sufrieron los cimientos y se está torciendo, pues el suelo es arcilloso. En realidad Big Ben es la campana que hay en el interior y que sólo pueden subir a ver los nacionales de UK. La denominación correcta sería Torre del reloj o Torre de Elizabeth. Está justo al lado el Parlamento, que en realidad se trataba d otro palacio, de estilo gótico. Nos hicimos las típicas fotos con el Big Ben y las cabinas rojas que hay en la acera.
-Abadía de Westminster: se llama así porque había otro monasterio en el Este de la ciudad, llamada la City.
Típica foto de Londres

La verdad que la visita fue muy amena, no se hizo larga para nada, la recomiendo vivamente, eso sí, id abrigados si es invierno-otoño porque pasamos muchísimo frío. Al final le dimos 20 dólares de propina por los tres y marchamos. Te ofrecen comer en un pub de la empresa, en donde con el ticket de la visita te hacen descuento, y además te acompaña la guía, pero pasamos. Aquí está el enlace a Tripadvisor de la visita de Sandeman:

       Cogimos el bus 88 en la plaza del parlamento hasta Candem. Dimos una vuelta por el mercadillo, que abre todos los días así que os recomiendo ir un día de semana en vez de el fin de semana porque os encontraréis mucha menos gente. Está muy bonito, veréis cosas muy interesantes. Os recomiendo no dejar de entrar en la tienda Cyberdog, por lo curiosa que es (luces de neón, música disco, gogos, etc.). Comentario de Candem en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g186338-d187577-r242416850-Camden_Lock_Market-London_England.html#REVIEWS

Como ya era la hora de comer fuimos a la zona de comida, en donde encontraréis recetas de todo el mundo. Mi hermana cogió una barqueta de comida china (4 libras), Pelayo un burrito y unos nachos (10 libras) y yo una barqueta de comida hindú (4 libras). Si vais hacia el final del día la comida está más barata, pues prefieren venderla aunque sea por menos que tirarla. Nos sentamos a comer en unas mesas que había en el medio del mercado. Después cogimos tres cafés grandes en un chiringuito que había justo al lado (7 libras). Compré antes de marchar dos camisetas con dibujos de londres por 10 libras en un puesto que justo regentaba una española.

Camden Town
               
 Volvimos al metro hasta Tottenham Court Road y una vez allí caminamos por Oxford Street hasta Regent Street, famosa por sus tiendas. Entramos en el Primark, que es gigante, y compré un jersey, dado el frío que había pasado todo el día. Pelayo compró una camiseta con la bnder de UK por 3 libras (ideal para regalar) y un pijama con el mismo motivo por 25 libras.

                Paseamos después hasta Picadilly Circus, hicimos las fotos de rigor y volvimos para casa en metro, pues ya llegaba de actividades… Comentario en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g186338-d188043-r242676315-Piccadilly_Circus-London_England.html#REVIEWS

                Al llegar yo me tumbé un rato en la cama, pues estaba destrozada de la pateada y el frío que había pasado. Cuando me levanté salimos los tres a comprar algo para cenar en el supermercado. Mi hermana suele comprar en “The Cooperative” pues dice que es de los más baratos. No nos dejaron comprar cervezas, pues en UK no pueden vender alcohol a partir de las 21h (la edad es indiferente). De todos modos hay una tienda de hindúes de camino a casa de mi hermana que abre las 24 horas y allí si nos las vendieron sin problema.

Juguetería Hamleys en Regent Street

                Pelayo empezó a preparar la cena: salchichas con salsa de sweet chili, my ricas. Para el postre compramos una tarta de chocolate para celebrar mi cumple, que es hoy. Ha sido un privilegio poder pasar este día en Londres con mi hermana y mi novio.

                Sobre las 23 horas llegó mi cuñado a casa así que cenamos. Luego nos quedamos charlando hasta la 1:30 y a dormir.

Picadilly Circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario