Este viaje lo contratamos en Atrapalo un par de meses antes de la salida. El precio incluía el avión, los hoteles de los 15 días, los traslados, los desayunos, las comidas y algunas cenas. Pagamos sobre 2.200 euros por persona. Los visados los hicimos nosotros directamente en Madrid (para lo que fuimos con el tiempo justo). Una vez en China nos juntaron con un grupo de españoles; todos habían pagado más que nosotros porque habían contratado con agencia. Yo ya he comprado varios viajes largos en páginas web de confianza (Atrapalo, Logitravel) y siempre me ha salido bien, te asignan un operador con el que hablas (siempre es el mismo) y que te va diciendo los pasos que tienes que hacer. En el caso de China el pago se dividió en dos partes y fue muy sencillo.
El viaje empezó el 28 de Junio 2011, cogiendo el avión desde Barajas con Aeroflot (maletas precintadas con papel film SIEMPRE) hasta Moscú. El vuelo duró alrededor de 4'5 horas, llegando con una hora de retraso a Moscú (pues ya habíamos salido tarde de Madrid). Como era de esperar nos dieron de comer durante el viaje, pero no demasiado rico...
En Moscú eperamos casi 2'5 horas hasta el siguiente vuelo. A pesar de que teníamos que permanecer en la zona de tránsito, pues no teníamos visado de entrada en Rusia, tuvimos que pasar un control policial y otro de seguridad.
Amanecer desde el avión: lagos de la estepa rusa
La espera fue terrible, pues apenas había sitio para sentarse, hacía muchísimo calor y una simple botella de agua costaba 4€. Finalmente despegamos, otra vez con retraso, pero esta vez con un avión bastante más grande y cómodo que el anterior. Eso sí, seguía haciendo mucho calor, la azafata estaba harta de que le pidiésemos vasos de agua así que al final nos dejó la botella (aunque le costó...).
Pasamos la noche en el avión, pese a que no anocheció en ningún momento. Atravesamos toda Rusia y Mongolia hasta llegar a China. Apenas vimos luces o casas, sólo un montón de llanura y lagos. Finalmente llegamos a nuestro destino: Pekín, en donde se suponía que nos venía a buscar alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario