domingo, 14 de diciembre de 2014

ADEGAS GALEGAS

El sábado 12 de abril de 2014 visitamos la Bodega que ADEGAS GALEGAS tiene en el PAZO DE ALMUIÑA, en Arbo. Hasta allí fuimos en moto y la verdad es que una de las rutas más bonitas que hemos hechos por Galicia. Habíamos probado uno de sus vinos, Pedro de Soutomaior, y nos gustó tanto que me puse en contacto con la bodega para visitarla. Resulta que tras acondicionar el Pazo, nosotros fuimos los primeros visitantes. Al parecer van a habilitar algunas estancias del Pazo para que funcione como hotel, además de bodega.

 Actualmente Adegas Galegas pertenece a Martín Codax. Es una visita muy recomendable, por lo bueno que está el vino pero sobre todo por su guía, Ángela, una gran profesional. El terreno cuenta, además de las vides en distintas disposiciones, de un palomar, casa con habitaciones y una Iglesia que hoy en día está fuera de la propiedad y que actual  dueño modificó en vivienda. El vino que probamos fue el VEIGADARES, que lleva albariño, treixadura y loureiro, criado en barrica. ¡¡Excelente!! Además la bodega cuenta con el único hórreo interior que hay en Galicia, pues está dentro de un patio.

Pelayo y Ángela con el hórreo

Tras la visita, que duró de 12 a 15h, comimos en el restaurante Os Pirus, en Arbo. De primero pedimos una ración de lamprea rellena que consistía en tres rodajas y más de media bandeja de ensaladilla. El precio de la ración era 14 euros pero en realidad lo que más abunda es la ensaladilla, que ni siquiera aparece en la carta. Nos pareció caro para la cantidad de lamprea que pusieron. De segundo pedimos secreto ibérico para dos (26 euros). Lo presentan loncheado y marcado, por ello te traen también a la mesa una bandeja metálica con brasa debajo para acabar de hacerlo. Según mi novio no era ibérico pero sí estaba muy bueno de sabor y en relación con el primer plato, mejor relación calidad-precio.

Para beber, como fuimos en moto, pedimos un refresco y agua. Pagamos 48'74 euros en total, lo cual me parece un pelín caro teniendo en cuenta que no pedimos vino ni postre y este año hay mucha lamprea, pero los precios no han bajado...


Veigadares con Pazo Almuiña al fondo


Lamprea rellena de Os Pirús, Arbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario